Posicionamiento SEO en Google: una de las estrategias más importantes del marketing digital

posicionamiento SEO

Dentro del marketing digital, el posicionamiento SEO es quizás una de las estrategias más importantes. Nos ayuda a mejorar los resultados orgánicos de nuestra página web dentro de los buscadores más importantes, siendo el top, sin duda, Google.

Ese posicionamiento SEO se logra mediante una serie de técnicas. A través de las palabras clave, logramos optimizar la página web, convirtiendo en muy positiva la valoración que desde los buscadores hacen de ésta. De este modo, obtenemos más visitas potenciales.

posicionamiento SEO 4

También es importante saber la complejidad que entraña el posicionamiento SEO en páginas web de nueva creación. Una mayor dificultad respecto a las páginas web que ya están, de alguna manera, posicionadas. Sin embargo, es erróneo pensar que no pueden lograrse resultados positivos. Pueden alcanzarse objetivos relevantes en ambos casos y en un periodo de tiempo relativamente corto.

Posicionamiento SEO de tu página web: apuesta por Plus Media Comunicación

Si deseas un buen posicionamiento para tu página web y sus contenidos, Plus Media Comunicación es tu agencia.

Analizamos el posicionamiento SEO de tu página web, a través de una auditoría, observamos los puntos a optimizar para subir en el ranking de resultados de búsqueda. Esta auditoría es fundamental para planificar las acciones necesarias, a lo largo del tiempo, para conseguir nuestro propósito.

Dentro de la auditoría de posicionamiento SEO, llevamos a cabo el análisis de los siguientes elementos:

Contenido y de la estructura de la web

Muchas veces la clave está en el contenido y la estructura de la página web sobre la que tratamos de mejorar el posicionamiento SEO. El enfoque, la accesibilidad o la disponibilidad del contenido es fundamental.

Palabras clave

Las palabras clave (en inglés, keywords) son las palabraas que escribimos en Google y otros buscadores para encontrar respuestas a nuestras preguntas. Google las contesta ofreciendo las páginas web más relevantes o que mejor se ajustan a esas palabras. Un mal uso de palabras clave puede suponer que, aunque seamos el mejor resultado, los usuarios no logren encontrarnos.
posicionamiento SEO 2
Es, por ello, que este análisis es clave en el posicionamiento SEO de tu página. Si se concentran los esfuerzos en los términos que más se usan para buscar páginas que se ajustan a la actividad de tu página, conseguirás más visitas.

Estructura de enlaces

Los enlaces, hipervículos o links es el modo en el que podemos dirigir al usuario por nuestra web y contenidos de otras páginas web relacionado. Los hipervínculos nos permiten enlazar entre dos contenidos de nuestra página, conectar nuestra página con otra página, remitir al usuario a un fichero o imagen en concreto y muchas más posibilidades.

posicionamiento SEO 3

Los links, principalmente tienen dos finalidades: conseguir visitantes o tráfico desde otros sitios web y mejorar nuestro posicionamiento SEO, consiguiendo más visitas de tráfico orgánico.

Competencia y entorno

Otro análisis de la auditoría es el análisis de la competencia. Conocer la competencia y el entorno es vital para que nuestro posicionamiento SEO sea efectivo. Ya te lo contamos, hace un par de meses, en un post anterior del blog de Plus Media Comunicación, sobre el conocimiento del cliente y de la competencia.

posicionamiento SEO 5