premios alce_ plus media 3

Dénia y Plus Media se convierten en protagonistas de los Premios Alce, festival que reúne las mejores campañas publicitarias de la provincia de Alicante.

De entre las más de 200 campañas presentadas en este certamen, la pieza del anunciante Ajuntament de Dénia, creada por Plus Media, ha sido premiada con tres bronces.

El Ajuntament de Dénia se ha llevado el metal bronce dentro de la categoría ODS Sostenibilidad y Medio Ambiente por la campaña “Dénia Futurista” para promocionar el turismo sostenible en la ciudad dianense.

Esta campaña también se ha llevado el Alce de bronce en la categoría Creatividad en web & apps y el metal de bronce en categoría Craft diseño web y app.

Con estos premios Plus Media se posiciona como una de las primeras agencias creativas de la Comunitat Valenciana justo después de celebrar su décimo aniversario y estrenar nuevas oficinas en Dénia.

premios alce_ plus media 2

Conoce la campaña “Dénia Futurista”, por un turismo sostenible

“Dénia Futurista” es una campaña comunicativa para la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, que nace de la necesidad de crear un Pacto Local por un Turismo Sostenible en la ciudad dianense y persigue un proceso participativo donde los diferentes agentes sociales aborden los desafíos actuales y se planteen propuestas de mejora que marquen la hoja de ruta del futuro turístico de Dénia.

A lo largo del 2024 se va a iniciar un proceso de participación y sensibilización dirigido a todos los agentes implicados, ya sean ciudadanos, empresarios, administración, segundos residentes o turistas. Para ello, se ha habilitado la página web deniafuturista.es donde se propicia la participación a través de jornadas, encuestas y un interesante juego en el que el usuario podrá “dibujar” su Dénia sostenible del futuro.

 

“Sensibilizamos a la ciudadanía desde el sarcasmo”, Javi Llull, CEO de Plus Media

Plus Media, como agencia encargada de ejecutar esta campaña, ha remarcado la importancia del mensaje y lema Dénia Futurista: “Este lema juega con las palabras Futuro y Turista buscando el equilibrio del gran problema que nos planteó la campaña, la sostenibilidad turística medioambiental. Por ello, dentro de los grandes objetivos que nos marcaron, como era la participación ciudadana y el impacto visual, tomamos la decisión de trabajar en una campaña buscando, por medio del sarcasmo, la sensibilización ciudadana, tanto de turistas como de residentes. Todo ello, con el objetivo de construir esa Dénia Futurista que queremos entre todos” ha indicado Javi Llull, CEO de Plus Media.

premios alce_ plus media

Dénia Futurista ha sido diseñada con un enfoque vanguardista, combinando tecnología avanzada y arte digital para ofrecer una experiencia interactiva y visualmente cautivadora. La web, elaborada por el equipo de desarrollo, formado por el programador, Andrés Pozuelo, y el diseñador y creativo, Toni García, incorpora animaciones e ilustraciones que no solo muestran la parte estética de la página, sino que también facilitan la comprensión y la interacción de la ciudadanía al proyecto del Pacto Local por un turismo sostenible.

La web ofrece diversas secciones. Entre ellas, una sección dedicada a dibujar. En esta sección, los usuarios aportarán sus dotes artísticas, con dibujos y stickers, que ayudarán a generar los carteles de la campaña publicitaria que se podrá ver tanto en las calles de la ciudad como en diferentes formatos online.

Recuerda que, si tú también piensas en Dénia a lo grande, ¡eres futurista! Entra en la web deniafuturista.es y cuéntanos tu visión para una Dénia más sostenible.