Videomarketing: aprovecha el efecto viralizador de los vídeos de empresa en redes sociales

Hay una realidad innegable en el marketing digital. Cada vez más, los usuarios de redes sociales han aumentado la demanda de vídeos en Internet. Esto se observa en la creciente importancia que buscadores como Google dan a los vídeos. Las redes sociales han acelerado esta expansión. En éstas se produce un efecto viralizador. En torno al 70% de las publicaciones que se comparten en Facebook, Instagram y Twitter están basadas en audiovisuales. Es, por ello, que, cada vez más, el videomarketing gana espacio en el marketing digital. Vídeos de empresa que reflejan sus productos y su actividad.

El videomarketing sirve para darle popularidad al contenido que se desee mostrar al mundo. Ese contenido puede versar sobre el producto de la empresa, los valores de su marca o, directamente, su actividad.

Para que sepas a lo que nos referimos, te dejamos un ejemplo de videomarketing Plus Media Comunicación. Éste es un ejemplo de los vídeos de empresa que desde hemos realizado a nuestros clientes. En este caso, te mostramos un vídeo que lanzamos en el Facebook de uno nuestros mejores clientes: el gimnasio QFitness de Dénia (Alicante).

Aprovecha la demanda creciente de vídeos en redes para entrar en el mundo del videomarketing con Plus Media Comunicación

 

videomarketing
Ejemplo de página de Facebook de un cliente de Plus Media Comunicación dedicada al sector del motor

 

En primer lugar, has de saber que el contenido de los vídeos de empresa puede ser muy variado. La elección de la temática varía en función de varios factores. Por ejemplo, depende de la naturaleza de la empresa, la naturaleza del producto o servicio que presta, el objetivo que se persigue.

Seguidamente, decirte que dentro del videomarketing recomendamos u optamos por un tipo de vídeo, en especial: el social video. Estos son una tipología específica de videomarketing. En ésta, el diseño de los vídeos cumple unas características de idoneidad para ser difundido a través de las redes sociales.

Por último, recomendarte que no te lo montes por tu cuenta. Crear contenidos de calidad requiere de profesionalidad, tiempo, dedicación. Entre otras cosas, porque no vale cualquier vídeo. Tampoco vale buscar viralización por buscarla. Éste videomarketing ha de ser una herramienta al servicio de tu estrategia de marketing y no al revés. El objetivo ha de estar bien definido, realizar un guión acorde a ese objetivo, medir la incidencia de la acción a posteriori y otras muchas cosas que requieren de una especialización.