vender con storytelling 5

Las agencias de marketing digital, como Plus Media Comunicación, llevamos tiempo explotando una fórmula que aumenta las ventas. Las historias de las empresas, el relato que envuelve su producto, es fundamental para hacerlo. Vender con Storytelling trae consigo beneficios y ventajas. Vender desde el arte de contar nuestra propia historia, nos humaniza. Además, nos acerca a nuestro público objetivo y llena de contenido nuestro valor de nuestra marca.

vender con storytelling

Las claves de ese arte de contar nuestra historia, de vender con Storytelling, son las que conforman uno de los mejores libros para acercarnos a esta fórmula. Sell with a Story: How to Capture Attention, Build Trust, and Close the Sale (2016), escrito por uno de los principales expertos mundiales en narración de negocios, Paul Smith, te permitirá aprender a establecer una estrategia para comunicar de manera efectiva el valor de tu marca. 

vender con storytelling

Vender con Storytelling crea relaciones productivas y duraderas con tus clientes reales y potenciales

Vivimos con un sinfín de herramientas de alta tecnología disponibles para la venta. Sin embargo, Smith explica cómo el método más personal sigue siendo el mejor. El «tú a tú» es clave. Da igual si estás estableciendo la estrategia de marketing de una gran holding de empresas. Da igual si lo estás creando para un comercio de barrio. Al vender con Storytelling podrás hacer resonar mejor tus productos o servicios.

Vender con Storytelling hará que conectes mejor a los potenciales clientes con tu misión, hablando de tú a tú con la parte de su cerebro donde se toman las decisiones. Esto es porque, al vender con Storytelling, si tu historia está bien planteada y elaborada, puedes generar un impacto emocional que convierta tus conversaciones de rutina en relaciones productivas y duraderas.

Este libro revela cómo aprender a vender con Storytelling de manera efectiva, a través de varios procesos:

  1. Selección de la historia correcta.
  2. Creación de una narrativa convincente y memorable.
  3. Incorporación al relato de un eje de desafío, conflicto y resolución.

Además, ofrece a los lectores historias modelo, ejercicios de desarrollo de habilidades y ejemplos ilustrativos de Microsoft, Costco, Xerox, Abercrombie & Fitch, Hewlett-Packard, entre otras compañías globales.