«Desde Plus Media acompañamos de la mano a todas aquellas pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización» Javi Llull, director de Plus Media Comunicación

¿Por qué la transformación digital puede ser una fortaleza tras la covid?

La transformación digital es un asunto que lleva en el debate empresarial bastante tiempo y que es objeto de análisis por la importancia que tiene en la competitividad de las compañías españolas. En este sentido desde Plus Media Comunicación hemos querido iniciar nuestro podcast con este tema que consideramos interesante para las pequeñas y medianas empresas.

 

estudio-grabacion-podcast

 

En los últimos tres años los informes más relevantes sobre el estado de la transformación digital indicaban que se estaba avanzando a buen paso. Aunque se ponían de manifiesto las diferencias de las pymes, que eran las que más a menudo se quedaban atrás.

Teniendo en cuenta la situación actual derivada de la crisis del coronavirus, se ha evidenciado una necesidad para las empresas. En concreto, hablamos de la digitalización, ya que con ella se puede conseguir que los negocios superen unas consecuencias de la pandemia para las que nadie estaba preparado.

Muchos empresarios ven estos puntos como clave para salir a flote tras la crisis derivada de la Covid:

  • Para algunos, la supervivencia pasa por la digitalización tras la covid 19.
  • Para otros, el confinamiento ha obligado a un cambio y es oportunidad de abrazarlo con todas las ventajas que ello supone.
  • En los casos en los que la transformación digital estaba avanzada, las empresas consideran que los factores actuales son la clave para usar los datos como fórmula de gobernanza corporativa empresarial.

 

La supervivencia pasa por la digitalización

Los clientes valoran cada vez más el uso de la tecnología. De hecho, muchos optan por suprimir algunos trámites físicos, si los negocios les dan una alternativa simple e intuitiva online.

Además, los rebrotes siguen preocupando. Y si tenemos en cuenta que las muchas compañías han logrado mantener su base de operaciones en remoto con unos datos económicos mejores. Además de una satisfacción por parte de la plantilla elevada, parece lógico pensar que la transformación digital es una necesidad para las tres partes: clientes, empleados y la propia empresa.

 

La transformación digital es una necesidad para las tres partes de una compañía: clientes, empleados y la propia empresa.

estudio-grabacion

Cada sector es diferente. Y dentro de ellos, cada negocio es un mundo en sí mismo. Por eso, es importante hacer un análisis personalizado para crear un plan de transformación adaptado a las fortalezas y a las debilidades que permita alcanzar los objetivos a corto y medio plazo.

En ese sentido, contar con un equipo especializado, o apostar por un partner con dilatada experiencia son las mejores alternativas para implementar el reto de la supervivencia de tu negocio a través de la transformación digital.

 

El Podcast de Plus Media Comunicación

foto javi llull estudio podcast denia Desde el equipo de Plus Media Comunicación hemos empezado el año con nuevos servicios. De hecho, hemos arrancado este mes con el estudio de grabación de podcast. Y precisamente hemos hablado con el CEO de la empresa, Javi Llull, sobre el reto de la transformación digital para las pequeñas y medianas empresas. Además, Llull nos ha facilitado información de interés sobre ayudas de fondos europeos para la digitalización de las pymes.

«Para el proceso de la digitalización de una empresa es fundamental que el cliente crea en el marketing digital. Este mundo ha venido para quedarse y si no crees en él, tristemente, a la larga tu negocio está muerto»

 

 

 

podcast-plus-media

Además, desde Plus Media Comunicación nos presentamos como tu empresa aliada para hacerte más fácil el camino hacia la digitalización de tu negocio. ¡Que no te dé dolor de cabeza pensar en este tema. Te podemos ayudar para caminar juntos hacia el nuevo mercado que te ofrece Internet!

Si te interesa saber más, no dudes en escuchar nuestro primer podcast. Muy pronto volveremos con contenido interesante sobre el sector del marketing y la comunicación digital. Podrás conocer más de cerca los miembros que componen este equipo y los trabajos que realizamos, así como reflexiones y conversaciones que esperamos que os gusten.

¡Nos oímos pronto, amig@s!

Abrir chat