¿Quieres convertirte en un auténtico detective a lo Sherlock Holmes? Hoy, en Plus Media Comunicación, te ayudamos a atrapar los perfiles falsos de tus cuentas en redes sociales. Así que si quieres saber si tu perfil tiene seguidores falsos o bots, ¡este es tu blog! A continuación te desvelamos las claves para identificarlos.
Trucos para descubrir perfiles falsos
Si tienes muchos fake followers en tus redes sociales generarás poco retorno entre tus publicaciones al tener una audiencia de poca calidad en tu cuenta. Además, generarás desconfianza entre tus clientes. Nuestro consejo es que de deshagas de estos seguidores que no te aportarán nada bueno. Estas son algunas señales que te pueden alertar si tus seguidores son falsos.
Foto de perfil sospechosa
La fotografía de perfil es la principal señal que nos hará dudar si nuestro seguidor es un fake o no. Puede ocurrir que la imagen de ese usuario sea el avatar por defecto, que la imagen se vea pixelada o que sea incluso sacada de Internet y no pegue ni con cola con el resto del contenido. ¡Esto ya te puede poner en alerta!
Nombre de usuario
Los nombres de usuario no suelen ser muy rebuscados. Si por el contrario este susodicho tiene un nombre que no se puede ni pronunciar, ¡ponte las manos en la cabeza! Las cuentas fake suelen tener nombres extranjeros o con muchos números.
Biografía incompleta
Tanto los perfiles falsos como los bots no suelen complicarse con las biografías. Si esta cuenta presenta una biografía compleja con enlaces sospechosos o incluso está incompleta, estás ante un ¡robot!
Contenido de poca calidad y repetitivo
¿Tu seguidor es monotema? ¿Se dedica a hacer spam? ¿Comparte contenido de otros y de poca calidad? Si a todas estas respuestas les sumas que sus publicaciones tienen muy poca interacción. ¡Enhorabuena, lo has encontrado! Estás ante el perfil falso del día.
Esperamos que estos tips te hayan ayudado para eliminar los perfiles falsos de tus redes sociales. Recuerda que en Plus Media Comunicación podemos ayudarte a mejorar mucho más tus redes sociales. ¡Sin trampa ni cartón! Ponte en contacto con nosotros y resuelve todas tus dudas.