Guía de supervivencia para estudiantes

LAS CLAVES QUE NADIE TE CUENTA PARA EMPEZAR EN EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN

¿Cómo transformamos las ideas en marcas con identidad propia?

01

Cúrrate un buen currículum

Cualquiera diseña un PDF…¡¡Y lo sabes!! Pero tú lo que quieres es destacar, enamorar a esa empresa.

Atrévete a reinventar las reglas del juego y preséntate de una forma diferente y original.

Éste fue el currículum de una de nuestras últimas incorporaciones al equipo.

02

Pon el foco en lo importante

Oye que muy bien eso de que seas camarero en verano o que cuides niños en tu tiempo libre pero a tu futuro jefe o jefa no le interesa (siento ser yo quién te lo diga). Porque lo que quiere saber es qué puedes aportar a su equipo.

Incluye solo aquella formación y experiencias que sean interesantes para el puesto al que aspiras.

03

Queremos ver qué sabes hacer

Tus ideas no valen nada…si no las sacas a la luz. En las agencias estamos esperando talentos como el tuyo pero cúrratelo un poquito ¿no?

Queremos ver qué sabes hacer, qué proyectos te gustan, cómo desarrollas tus ideas y de qué forma las pones en práctica.

Empieza a preparar tu porfolio desde ya y demuestra que puedes aportar grandes cosas al equipo.

04

¡Muévete!

A ver, que enviar currículums a diestro y siniestro desde el sofá está bien, no te digo yo que no, pero que igual es momento de salir de casa.

Muévete, haz cosas, asiste a cursos, eventos y premios de publicidad o marketing, conecta con profesionales del sector (online u offline), pregúntales dudas (sin ser muy plasta, que ellos también tienen vida)…

Esa es la mejor forma de poner un pie en el mundo de la comunicación.

05

Aprende a trabajar en equipo

En Plus Media somos una familia. Por eso damos un valor muy importante al trabajo en equipo y al respeto entre compañeros.

Ser buena gente es fundamental para trabajar en una agencia como la nuestra. Fuera egos, orgullos y malos rollos.

¿Qué están haciendo los demás?¿Cómo puedo hacerlo diferente?

Abre un perfil en Linkedin

¿Que no tiene tanta gracia como Instagram? Puede ser. Pero te ayudará a conectar con profesionales de tu sector, a encontrar ofertas de empleo y a descubrir novedades en el mundo de la publicidad y el Marketing.

Prepara bien tu perfil y acostúmbrate a publicar contenido interesante todos los meses.

Participa en premios y concursos de publicidad

Todos estos certámenes tienen una categoría gratuita exclusivamente pensada para estudiantes. En la mayoría de los casos tendrás que resolver un briefing de forma creativa para una gran marca, así que se trata de una oportunidad ideal para poner a prueba tus ideas y ver el nivel de otros estudiantes.

Eventos interesantes para profesionales

Estaría feo que te dijésemos ¡Muévete! y no te diésemos una pista de por donde hacerlo ¿no? Por eso te hemos querido recomendar tres eventos relacionados con el marketing digital, la publicidad y la innovación.

Diseña tu porfolio

Un porfolio puede ser una cuenta de Instagram en la que muestras tus proyectos, un apartado en tu página de Linkedin o toda una web llena de contenido. Los límites los marcas tú. Nosotros te recomendamos tres plataformas online que tienen versiones gratuitas para que empieces cuanto antes.

Aprende por tu cuenta

¡No te conformes! No te conformes con ir a clase unas horas, no te conformes con eso que todos dicen que deberías aprender, no te conformes con pasar apuntes a limpio sin enterarte de lo que estas escribiendo. ¿Te interesa el diseño? Aprende a utilizar Photoshop ¿Pasas más tiempo en Tik Tok que con tu madre? Aprende a realizar campañas en redes sociales…¡Estas son algunas de nuestras herramientas favoritas para no dejar de aprender!

Sigue a estos profesionales

HAY MUCHÍSIMOS PROFESIONALES FANTÁSTICOS QUE SON EXPERTOS EN SUS ÁREAS, NOSOTROS TE SUGERIMOS ALGUNOS DE NUESTROS FAVORITOS.

¿Quieres hacer tus prácticas con nosotros?
Say Hello!