Restyling de marca: la importancia de actualizar tu imagen en un mundo cambiante

Vivimos en un mundo cambiante. Cada vez lo hace a una velocidad mayor y más vertiginosa, si cabe. Estamos inmersos en una profunda revolución tecnológica. Ésta nos exige cambiar constantemente para adaptarnos a nuevos comportamientos y dialécticas de nuestros clientes. Las empresas emprenden, día tras día, operaciones en ese sentido. Una de las más importantes en el campo del marketing digital es el restyling de marca. No es más que un paso más en la evolución de la imagen de tu marca, con el fin de conectar con nuevos nichos de clientes.

restyling de marca

Como con la moda, en el marketing se dan a lugar tendencias, en función de cada época. No renovar nuestra imagen, no realizar un restyling de marca puede suponer que nuestra imagen quede anticuada, pasada, caduca. Actualizarla requiere de expertos en diseño, imagen y marca.

Afronta tu restyling de marca con Plus Media Comunicación

En primer lugar, debes saber que un restyling de marca es algo bien distinto al rebranding. Para que nos entiendas, estos términos en inglés diferencian la marca en un sentido interior (branding) y la marca en un sentido más superficial (styling). Lo primero comprende la imagen y la comunicación, pero no únicamente. Tiene un componente de filosofía de empresa, la actividad de la misma y otra serie de variables lejanas a la percepción exterior. En cambio, el styling se limita a la apariencia visual de la marca.

restyling de marca 2

Por tanto, no te estamos proponiendo un cambio radical de tu forma de ser y de hacer, sino un cambio de imagen. Si habláramos de personas, salud y estética, no te estaríamos proponiendo un cambio en tu metabolismo, pero sí una buena sesión de peluquería, maquillaje y renovación de armario, que adapte tu imagen a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias.

Anímate. Un restyling de marca es la mejor manera de dar vida de nuevo a tu negocio, explorando nuevos clientes potenciales y adaptándote a ellos. Pero no te lo montes por tu cuenta. El resultado puede ser contraproducente. Cuenta con profesionales del diseño gráfico, el rebranding y, dentro del rebranding, del restyling.

Cuenta con Plus Media Comunicación y afronta desde ya tu restyling de marca.