NILA

La presencia digital de un negocio parece algo obvio para las empresas más modernas. Pero lo cierto es que muchas pequeñas empresas todavía desconocen el poder de contar con una buena presencia en el mundo online. No hablamos únicamente de tener un sitio web, que es importante, sino también de contar con otras herramientas que ayudan a posicionarnos en la mente de nuestros clientes y posibles clientes. En este sentido hablamos de la digitalización en mayúsculas, que tiene en cuenta otros aspectos como puede ser la gestión de redes sociales, contar con contenido interesante y que posiciones en los motores de búsqueda a través de un blog, por ejemplo y más.

En esta entrada queremos hacer ver a todas las personas que contar con presencia digital es clave para prosperar. Y, además, tiene muchas ventajas.

 

¿Por qué tu negocio debe tener presencia digital?

A continuación te desvelamos algunas de las ventajas que tiene para ti contar con una buena presencia online para tu negocio.

  • Internet está activo las 24 horas. Por eso, si tienes presencia digital puedes presentarte como la solución para tu cliente potencial las 24 horas del día durante los 365 días del año.
  • Mejorarás la imagen de tu negocio, ya que las empresas que ofrecen más información en todas sus plataformas online generan más confianza. Además, la empresa se ve mucho más cercana, humana y transparente.
  • Por otro lado, si tenemos presencia en las redes sociales, los usuarios o potenciales clientes pueden interactuar, opinar y preguntar acerca de servicios o productos, métodos de envío y pago, etc.
  • Las herramientas para crear páginas web cada vez son más sencillas. Esto te permitirá que si has adquirido un nuevo producto o si has empezado a ofrecer algún servicio puedas actualizarlo rápidamente en tu web. Además, pueden verse correctamente en cualquier dispositivo gracias al formato responsive. Que hace más fácil y ágil el acceso a tu sitio web.
  • La presencia digital mejora la promoción de tu negocio. Contar con un sitio web te va a permitir invertir en publicidad segmentada y dirigida a tu público potencial. Ya no es necesario invertir grandes cantidades en publicidad que no sabemos a quién le va a llegar. Opciones como las que ofrecen las redes sociales o Google Ads harán que nuestra publicidad vaya dirigida a nuestro público objetivo.

 

presencia online a través de una estrategia de marketing digital

Como último dato, queremos destacar que toda esta presencia online se puede optimizar a través de una estrategia de marketing digital bien definida. Con ella se mejorará la reputación online de tu negocio y optimizarás la inversión a través de los resultados obtenidos. Que son medibles, cuantificables y adaptables.

Consúltanos para más información, ya que en Plus Media Comunicación contamos con un equipo multidisciplinar que se encarga de las diferentes ramas que nos ofrece la presencia digital de un negocio. Estaremos encantados de atenderte y contarte cómo nos gusta trabajar con las marcas para garantizar una comunicación original y con alma, que llegue a emocionar al cliente.