Durante nuestros estudios en la agencia de diferentes marcas, analizando estrategias y contenidos interesantes para nuestros clientes en redes sociales, detectamos una dinámica muy negativa en diferentes empresas que no tienen contratado un departamento de marketing online que le gestione su social media.
En primer lugar, un error muy común que detectamos, son las faltas de ortografía, con errores gramaticales gravísimos, como palabras con «h» (hacer sin h, por ejemplo), palabras sin acento, (como «también» sin acento), expresiones mal realizadas, así como escribir todo el texto con mayúsculas o utilizar excesivamente los signos de exclamación o interrogación.
Todo esto que hemos indicado expresará y marcará la reputación que tenga la empresa al exterior.
También un tema muy importante es la imagen gráfica que utilizamos, ya sean fotografías del negocio como imágenes prediseñadas.
En el caso de fotografías se recomiendan, si es con un teléfono móvil, que sea con cámara de una buena calidad, y además recomendamos trabajar estas imágenes con filtros que incluyen las propias redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, pero recomendamos no excederse en este uso ya que baja la resolución de estas imágenes y pierden la calidad inicial.
Si lo que vas a utilizar son imágenes prediseñadas, recuerda que hay bancos de imágenes gratuitas y otros protegidos, que con una pequeña aportación puedes colaborar al uso registrado y lícito de una imagen protegida.
Esto es importante para no caer en la dejadez y acabar poniendo una imagen con fondo de agua de algunos de los portales de imágenes.
Esos pequeños consejos que os hemos dejado esperamos os sirvan para mejorar en vuestro día a día.
Si no sabes cómo hacerlo o, como muchos de nuestros clientes, no tienes tiempo ni conocimientos suficientes para trabajar tu estrategia de marketing online solo tienes que contactarnos y nosotros te ayudaremos.