Newsletter: una de las herramientas más rentables y efectivas del marketing digital

newsletter hym

Una newsletter (en español, “boletín”) es una publicación digital de carácter informativo de una empresa. Ésta contiene artículos de interés sobre la marca o una serie de novedades sobre el negocio que queremos enviar a nuestro público objetivo. Un target que, con anterioridad, se ha suscrito a este servicio, solicitando, así, recibir esta información. Por tanto, el destinatario es un público especializado e interesado.

newsletter posicionamiento SEO

La newsletter se distribuye a través del correo electrónico con periodicidad diaria, semanal, mensual, bimensual o trimensual. Algo que permite mantener la relación empresa-cliente (real o potencial) y sostenerla en el tiempo.

Por qué implementar una newsletter en tu empresa

En primer lugar, desde Plus Media Comunicación te recomendamos que dispongas de una newsletter porque es una de las herramientas más rentables y efectivas del marketing digital. Más concretamente, del conocido como e-mail-marketing.

newsletter hymnewsletter

Con la implementación de una newsletter tu empresa aumentará sus ventas de manera mucho más pronunciada que con técnicas clásicas de venta directa. La razón es que mientras que en la venta directa la decisión de compra es impulsiva, sin considerar esa compra de manera amplia, con la newsletter el proceso se amplía.

El cliente considera la compra, la valora y después compra, tras haberle informado durante un tiempo sobre tu marca y razón de ser y existir. Esto le da al cliente seguridad en su decisión y lo fideliza de entrada.

3 de las razones por las que debes disponer de una newsletter en tu empresa

Imagen de tu empresa

newsletter-1

¿Quieres ser el líder o avanzar hacia el liderazgo en tu sector? Una newsletter es el camino. Para ello, además de uniformizar la forma de mensaje y el aspecto, puede venirte bien incluir contenidos de relevancia en el sector en el que te mueves.

Conocimiento de tus clientes acerca de tu empresa y su actividad

newsletter 2

Una de las virtudes de las newsletter es su amplitud. Esto te permitirá aumentar el conocimiento del público objetivo sobre tu empresa, más allá de tus productos y tus servicios. Esto no podrás conseguirlo con correos monotemáticos.

Conocimiento de tu empresa acerca de tus clientes e intereses

newsletter 3

Al suscribirse, conseguirás datos de contacto de tus clientes. Unos datos que te permitirán tener una referencia de tus compradores, clasificarlos y poder segmentar tus acciones futuras de marketing. OJO: Al manejar información personal, deberás conocer o asesorarte acerca de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.