Javi Llull, director de Plus Media: «Si queremos evitar la altísima tasa de paro juvenil, debemos involucrar activamente a empresas, administración pública educativa y alumnos para que, desde la adolescencia empiece su proceso formativo unido con prácticas activas. Solo de esta forma se conseguirá alumnos 100% integrados en el mundo laboral»

Desde el estudio de Plus Media, nuestro director, Javi Llull, nos cuenta su impresión en el proceso de selección de centros educativos para la realización de prácticas de alumnos en nuestra agencia.

Plus Media Comunicación, desde hace 4 años aproximadamente, acoge trimestralmente, alumnos en prácticas desde las principales universidades y centros formativos del levante, entre los que se encuentran la Universidad de Alicante, la Universidad de Politécnica de Valencia, La Universidad de La Florida, La universidad de Castellón o La Universidad Oberta de Catalunya, así como los institutos de formación profesional de Gandía, Veles e Vents, y el de Dénia, María Ibars.

En todos ellos, la prioridad es la búsqueda de alumnos con una fuerte inquietud en marketing y comunicación, siendo primordial la ilusión, la capacidad de aprendizaje y las ganas de ser mejor profesional. Con esta base trabajamos con el alumno, en primer lugar, dándole a conocer cómo trabajamos en cada departamento de la agencia. En segundo lugar, poniéndole retos a superar con proyectos propios para verse al frente de acciones directas en el sector y, por último, en proyectos con clientes finales, liderando las propuesta y siendo uno/a más en el equipo.

Con todo esto, nuestro director aporta su visión desde la experiencia de estos años al frente de más de 16 alumnos en prácticas que han participado.

Aquí os dejamos su pódcast para que podáis escucharlo en primera persona y conocer su opinión al respecto.

 

Abrir chat