Instagram, una red social en crecimiento

Instagram se ha convertido en una “máquina de hacer dinero” para Facebook. La aplicación ha sabido encontrar un modelo de negocio rentable mostrando anuncios a sus más de 600 millones de usuarios sin ser considerados excesivamente intrusivos y, además, manteniendo el interés por parte de los anunciantes.

De hecho, el crecimiento en número de estos es brutal. La aplicación social de fotografías acaba de anunciar que ya ha superado el millón de anunciantes activos al mes (aquellos que han realizado alguna actividad o campaña en los últimos treinta días).

La cifra demuestra un crecimiento enorme, ya que sólo en septiembre de 2016 se contaba con medio millón de anunciantes y, hace un año, el número era de 200.000.Según la red social, cada día utilizan la plataforma 150 millones de personas (dato de enero de 2017) y, además, el 80% de los usuarios sigue al menos a una empresa en esta red social.

La compañía ha aprovechado el anuncio para señalar que en las próximas semanas lanzará nuevas herramientas para anunciantes. Por ejemplo, entre otras funcionalidades, Instagram pondrá a disposición de sus anunciantes datos analíticos para los posts que incluyen varias fotografías, así como para los contenidos efímeros de Instagram Stories, algo no disponible hasta el momento.

Además, las empresas podrán añadir pronto un botón que permita realizar reservas directamente a través de Instagram. Esto será especialmente útil para restaurantes o compañías que ofrezcan servicios que requieran petición de cita, como por ejemplo médicos o dentistas.

Cada día les ofrecemos más a nuestros clientes esta aplicación para anunciarse y trabajar las redes sociales de su negocio, junto con Facebook y YouTube.
Si quieres conocer nuestros paquetes diseñados para pymes que quieren comenzar a trabajar el social media pincha Aquí
En próximos artículos explicaremos porque es importante trabajar con YouTube en tu empresa.