Influencer: contrata el que más se ajuste a tu perfil

Cada vez más, las empresas solicitan de los servicios de un influencer para potenciar sus campañas de marketing. Pero todos los influencers valen. Éste deberá ajustarse a un perfil determinado, en función de lo que la empresa venda. También deberá ajustarse a la imagen de marca, así como los valores asociados a ésta.

Pero muchos os preguntaréis: ¿El perfil de influencer y su ajuste a mi público objetivo o potencial es la única variable para elegirlo? Obviamente, no. Tampoco la cantidad de seguidores en redes que tiene. Hay mucho más detrás.

Al contratarlo lo que buscas es contar con una voz respetada, reputada y secundada por muchas personas en un sector en concreto. Al mostrarse afín a tu marca, actividad o producto, esto generará que sus seguidores te sigan. O lo que es lo mismo: si seleccionas correctamente a un influencer, que además tiene recorrido en tu sector, te estarás asegurando llegar a decenas, cientos o miles de personas que forman parte de tu público objetivo.

No es cuestión de coger al influencer más seguido, sino al influencer que se ajuste a tu marca

Elegir bien a un líder de opinión digital no es fácil. Tampoco rápido. Requiere tiempo, esfuerzo y conocimientos. Un influencer es una persona de referencia que aporta consejos y aportaciones a tus clientes potenciales que buscan referencias en la red de redes. Contratarlo te aporta notoriedad y tráfico al entorno digital de tu empresa (redes sociales, página web, espacios digitales de terceros en los que tienes presencia, etc.). Esto hará que incrementes tus ventas, como consecuencia.

¿Quieres contratar un influencer? Plus Media Comunicación lo hace por ti

Si quieres tener la garantía de acertar a la hora de contratar un influencer, cuenta con nosotros. Plus Media Comunicación dispone de una cartera de influencers de primera fila en diversos sectores. Analizaremos el perfil que más se ajuste a tu marca y pondremos al frente de tu campaña a los más destacados del mercado digital.

Una vez elegido, generaremos acciones que incrementen la visibilidad de tu marca y atraigan a nuevos clientes hacia ti.