Si estás pensando en contratar influencers para promover tu marca es porque ya sabes que esta es una herramienta muy poderosa dentro de tu plan de marketing de contenidos. Desde hace unos años, el marketing de influencers está cada vez más en auge.
Así que toma nota de cada uno de los puntos que te explicamos a continuación.
¿En qué consiste el marketing de influencers?
El marketing de influencers consiste en crear un vínculo entre las marcas y personas que tienen una gran visibilidad en internet. De esta manera, lograrás posicionar un determinado producto en el mercado mediante su promoción a través de las redes sociales.
Estaríamos ante un sistema de boca a boca pero a través de las plataformas digitales. La misión del influencer es estimular al consumidor para que adquiera y pruebe el producto o servicio que estás ofreciendo.
¿Cómo debe ser el influencer de mi marca?
La persona influyente de tu marca debe ser una figura pública o alguien que sea considerado un referente en un tema específico. Elige una persona que se identifique con tu marca y que comparta tus valores para que su comunidad se sienta atraída por tu producto, ya que sus seguidores le admiran por su autenticidad y lenguaje natural.
¿Por qué debería contratar influencers para mi marca?
Contratar influencers puede tener muchas ventajas. Entre ellas, ayudar a posicionar tu marca. Si deseas llegar de una manera natural a una mayor audiencia, presta atención a los beneficios que obtendrás al contratar a un influencer.
- Genera confianza y atrae a más clientes potenciales.
- Ayuda a fortalecer la imagen y el impacto de la marca.
- La audiencia percibe el contenido de forma natural.
- Atrae un tráfico cualificado hacia tu sitio web.
- Tú decides cuánto invertir en cada campaña.
¿Cómo diseñar una campaña con influencers?
Una vez tengas a la persona adecuada para difundir tu campaña, asegúrate de que tu mensaje llegue de forma adecuada con los siguientes pasos:
- Prepara un documento resumen de tu marca para que el influencer te conozca y hable con propiedad de tus productos o servicios.
- Especifica los tiempos de la campaña con un plan de publicaciones.
- Supervisa el contenido previamente. Es importante que revises textos, fotos, etiquetas, hashtags o vídeos que vayan a publicarse para que no haya un margen de error.
- Evalúa las estadísticas de la campaña. Comprueba que la campaña publicitaria ha valido la pena con las estadísticas del creador de contenido (visualizaciones, impresiones, clics…).
Si quieres que nos encarguemos de tu próxima campaña ponte en contacto con nosotros. Te diseñaremos la mejor estrategia.