NILA

¡Llegan nuevas noticias del Kit Digital! Si eres una empresa de entre 3 y 9 personas trabajadoras perteneces a las empresas de Segmento II y esto quiere decir que ¡ya puedes solicitar tu bono para digitalizarte!

A continuación, te contamos todas las novedades sobre las ayudas destinadas a la digitalización de pymes y autónomos.

 

¿Qué es el Kit Digital y a quién está dirigido?

 

El programa de ayudas del Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE.

Principalmente, este programa nace para apoyar e impulsar la digitalización de pymes y autónomos del tejido empresarial nacional. Podrán ser beneficiarias de estas convocatorias las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal se encuentre en España. Así como, sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica. También con domicilio fiscal en territorio español.

 

Subvenciones para la digitalización de empresas del Segmento II

 

Hoy mismo, 2 de septiembre, arranca la segunda convocatoria de solicitudes de Kit Digital. Esta convocatoria de ayudas está destinada a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados.

La cuantía de la ayuda será de 6.000€. Las pymes podrán adquirir diferentes soluciones de digitalización. Entre ellas, las de mejorar el sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. Como novedad, en esta segunda convocatoria de ayudas a la digitalización, se contemplan otras dos categorías; presencia avanzada de internet y marketplace.

A partir de ahora, el plazo permanecerá abierto durante 12 meses.

Hay que recordar que desde el 15 de marzo, se puede solicitar el Bono Digital para las empresas del Segmento I, formadas por una plantilla de entre 10 y 49 empleados y se prevé que en octubre o noviembre se inicien las solicitudes de Segmento III para empresas de entre 0 y 2 empleados.

Si quieres que tu negocio crezca, ponte en contacto con Plus Media Comunicación y nos encargaremos de hacer tus sueños realidad.