5 consejos para gestionar las redes sociales de tu empresa

Tener una comunidad de éxito y llegar a convertir followers en clientes no es sencillo, por ello es muy importante que para conseguirlo evitemos estos pasos para no triunfar en redes sociales.
Desde Plus Media Comunicación queremos que evites estos pasos para no triunfar en redes sociales.
1. No tener un plan de acción
Si no nos marcamos un plan de acción con una tareas asignadas a hacer durante un período de tiempo, no vamos a poder medir nuestras acciones y no podremos determinar nuestros resultados para seguir mejorando. Es el primer paso que debes hacer antes de ponerte a crear cuentas en redes sociales y a compartir los primeros post.
2. No atender a los usuarios
Los usuarios o followers es la parte más importante de nuestras redes sociales, por ello debemos cuidarlos y mantenerlos. Son los que nos van a permitir llegar a otros usuarios y ganar más visibilidad. Atiéndelos y responde a sus necesidades.
3. No aceptar las críticas
No siempre vamos a hacer nuestro trabajo bien para el 100% de los usuarios, debemos aceptar que habrá followers en desacuerdo con nuestras acciones y se expresarán en las redes. Lo mejor es no discutir con ellos y tratar de mejorar esos aspectos.
4. Pensar sólo en los resultados
Tenemos que ir un poco más allá y no quedarnos solamente con los números de compartidos, re-tweets, “me gustas”, followers… debemos fijarnos también es los aspectos cualitativos como la visibilidad de marca, en como nos ven los usuarios… estos también son aspectos a tener en cuenta.
5. No analizar
Este es el error que más se comete, si no analizamos no sabemos que pasa en nuestra comunidad, ni cuantos usuarios han terminado comprando o descargándose un ebook en nuestro sitio web. Debemos de conocer que hacen los followers y cómo interactúan en la comunidad y en la página web.
En conclusión, si quieres tener las redes sociales de tu empresa en precisó estado de revista solo tienes que contactar con nuestra agencia de marketing online y nosotros las gestionaremos de una forma profesional en nuestra opción básica desde 95€ al mes! Para saber más pincha aquí