Una propuesta minimalista con toques de elegancia

 

La propuesta creativa desarrollada para el Teatre El Musical TEM del Cabanyal Canyamelar de València se centró en la imagen de la temporada 2020-2021 de este espacio escénico. El proyecto se basó en el minimalismo para ofrecer una imagen sofisticada y elegante, aposando por la sencillez para comunicar de manera directa.

Teniendo en cuenta que el Teatre El Musical se encuentra en un edificio emblemático de El Cabanyal, con la puerta más alta de toda la ciudad de València, se optó por realizar la imagen genérica del teatro con elementos simbólicos de la puerta en cuestión. Asimismo se jugó con la palabra «temporada» para destacar la primera sílaba (TEM) y asociarla al nombre del espacio escénico.

Además, se optó por el color tierra, entre amarillo y marrón, que evoca el sol de València y la esencia mediterránea. Al mismo tiempo, este tono aporta toques de sofisticación y elegancia, tal como la programación artística estable que se desempeña en el teatro, caracterizada por las señas de identidad de calidad y contemporaneidad.

Los elementos simbólicos que componen la imagen del espacio escénico se han implementado en la cartelería anunciadora. Se han realizado 3 tipos, dependiendo de el arte escénico que se represente (música, teatro y audiovisual). 

En definitiva, se creó una propuesta creativa que llevase como telón de fondo una imagen elegante y minimalista del espacio escénico, que fuera en consonancia con los objetivos de la sala: que son nutrir el tejido cultural y social de la ciudad de València en un espacio cultural para todas las personas del barrio de El Cabanyal y de la ciudad.