Una tradición que traspasa generaciones 

 

El trabajo desarrollado para Olives La Quinta ha sido el branding de esta pequeña empresa dedicada al mundo de la venta de aceitunas en la Comunitat Valenciana. Al tratarse de un sector tradicional toda la imagen de marca se ha basado en destacar la importancia de la materia prima de calidad: las aceitunas. Al mismo tiempo, se ha ofrecido una imagen moderna y desenfadada porque se trata de la quinta generación que se dedica al negocio.

Por tanto, la marca aúna tradición y modernidad, ya que tiene por un lado el saber hacer de toda una vida que se ha transmitido de generación en generación y, por el otro lado, se apuesta por la innovación y modernidad de la quinta generación que está al frente de este negocio y se adapta a los tiempos actuales.

En el proceso de branding se comenzó por el desarrollo y diseño del logotipo de la empresa. En él, con una imagen moderna y tipografía desenfadada, se ha buscado destacar el emblema de la empresa: la aceituna. De este modo se puede ver implementado tanto en el número 5 con el rabillo de la aceituna, así como en la Q de la palabra «quinta», que es la misma aceituna. Los colores empleados en su comunicación, como no podía ser de otro modo, son los distintos tonos de verde y el color negro.

Asimismo, se procedió a realizar la imagen corporativa global de la empresa con la elaboración de tarjetas de visita, sobres, así como la rotulación de furgonetas, etiquetas de productos, diseño de albaranes o facturas. En todos estos elementos se refleja una imagen de unidad de la marca, con el logotipo como referente y el uso de elementos visuales como las ramitas de olivo trazadas en lápiz, que le dan un toque de carácter y tradición a la marca.

Por último, y siguiendo la misma línea que con la imagen corporativa, se han diseñado las diferentes imágenes de los posts que se publican en las redes sociales de esta empresa valenciana.