Una floristería con carácter y dinámica

 

Para el trabajo desarrollado en la creación de marca de Natalia García partimos como base de una empresa anterior. La floristería tenía el nombre de «La mar de flors» y ahora debía reflejar más la marca personal de la gerente, Natalia García. Por este motivo, en la creación del logotipo se mantiene el nombre “La mar de flors” en un plano secundario para no perder los orígenes de la marca. Es una manera de honrar el trabajo realizado previamente.

Con la nueva marca se potencia, por el contrario, mucho más a Natalia García como profesional. Se combinan las tipografías para dar un carácter más personal y dinámico a la marca. Además, se ha utilizado el círculo para rematar el logotipo -en las hojas silvestres- para representar la unión, la vida, una corona de flores, así como anillos de boda o eternidad.

La nueva imagen de marca también debía reflejar el nuevo servicio que ofrece. Además de la venta directa de flores, la propietaria ofrece los servicios de Wedding Planner.

 

Imagen cercana con toques románticos

 

Las tonalidades elegidas para esta marca han sido todas verdes. Este color representa sobre todo la naturaleza y, por ende, el mundo de la floristería. Además, simbolizan la naturaleza, la frescura, la vida y
el crecimiento. Puede representar, asimismo, nuevos comienzos y desarrollo.

Al tratarse de un sector tan inspirador como el mundo de la floristería y generador de buenos momentos como es el hecho de regalar flores, hemos considerado estos colores como los idóneos para la marca. Transmiten, además, los valores de experiencia, naturalidad y frescura. Que, además encajan a la perfección con la manera de ser de Natalia García.

Este carácter de marca se ha visto reflejado en la creación de la página web, que refleja estos valores en cada página. Además se ha reforzado con unas fotos inspiradoras que refuerzan la imagen de marca.

El trabajo realizado para Natalia García se ha complementado con multitud de elementos que engloban la imagen corporativa de la floristería. De este modo se han realizado tarjetas de visita, bolsas de cartón, objetos de merchandising etc.