Un proyecto con sabor a mar

 

La puesta en marcha del restaurante La xerna del mar necesitaba de una imagen corporativa que reflejase sus valores: una cocina mediterránea con toques de vanguardia. Para ello trabajamos una estrategia donde destacarían las líneas marineras, que reflejaran la esencia del mediterráneo en este restaurante de Dénia. Los colores predominantes que acompañan a toda la imagen corporativa del restaurante son, como no podía ser de otra manera, el azul y el marrón. El azul hace referencia al mar, mientras que el marrón hace referencia a las rocas o a la arena de la playa. 

La esencia mediterránea en cada rincón 

 

Para el branding de La xerna del mar teníamos una premisa clara: reflejar la esencia del mediterráneo en cada rincón del restaurante. Por ello utilizamos una gama de colores limpia que inspirase los colores del mar. Además, la tipografía elegida para el logotipo sigue la misma línea limpia, con trazos minimalistas que reflejan al mismo tiempo la trayectoria que hay detrás del proyecto y la modernidad con la cocina creativa que acompaña a este restaurante.

Las «a» que forman parte del logotipo están compuestas por un dibujo de un pez. Asimismo, las líneas que acompañan a la frase «del mar» simulan las olas del mar. Estos toques marineros también se ven reflejados en el local, con una pared que tiene el mismo color azul del logo y que, a la vez, simula las redes de los pescadores, en la carta y en los uniformes del personal. En definitiva, la esencia mediterránea se encuentra por todas partes en este local de restauración.

Por último, y para acompañar toda esta estrategia, se desarrolló una imagen para redes sociales que aunara todos los elementos anteriormente mencionados. De este modo, toda imagen de la marca -tanto online como offline- refleja la esencia de esta cocina mediterránea con carácter. Evocando siempre, la brisa del mediterráneo.