Un estudio deportivo con carácter propio
El trabajo desarrollado para Álex Morales Estudio Deportivo se basó en dar una imagen de marca con carácter, desenfadada y profesional dentro del mundo del fitness. Esta empresa es un centro deportivo dedicado a entrenamientos personalizados y actividades de musculación en grupos reducidos. Este estudio pretende inculcar la filosofía de vida sana y la práctica activa del deporte como medio de vida, realizando planes de entrenamientos a personas de todas las edades y sexos.
Este nuevo concepto de estudio deportivo pone en vanguardia la tecnología como punta de lanza de su forma de trabajo, conectando a deportistas con el entrenador mediante actividades desarrolladas de forma concreta para cada uno. Este sistema permite la conexión entre todos los deportistas, la interacción o el desarrollo de hitos para cada uno de los deportistas, obteniendo mayor conectividad entre las dos partes.
Por último, se compone de un sistema reducido de asociados donde pueden pagar mensualmente por un entrenamiento o anualmente por la utilización y explotación de las máquinas que dispone el centro.
Imagen cercana, profesional y activa
Con el logotipo principal realizado para Álex Morales Estudio Deportivo se pretende expresar el carácter desenfadado, cercano y activo del gerente, Álex Morales. Por ello, dibuja las 2 iniciales principales tanto de su nombre como de su apellido, dibujando de forma abstracta la silueta de una persona sentada realizando un abdominal, siendo la cabeza la parte roja del dibujo principal.
En el lema principal se ha buscado el diseño de un emblema desenfadado, actual y moderno, siguiendo las líneas representativas de la marca y de sus ideales de empresa. Referente al concepto se ha trabajado sobre la frase “#SienteElDeportivismo”. Este concepto nace de la búsqueda de aquellos deportistas que creen en la filosofía del optimismo como fuente de felicidad. De esta forma nace la palabra Deportivismo, como lema principal del cliente.
En cuanto a los colores corporativos de la marca se ha trabajado con 2 principales, que aportan frescura y dinamismo. En primer lugar encontramos el rojo, un color que simboliza el entusiasmo, viveza y alegría. Se utiliza como color principal en cada una de las implementaciones gráficas y como color representativo de la marca y con sus valores. En segundo lugar, se utiliza el negro como color acompañante del principal, que representa la sobriedad, elegancia y modernidad. Los dos colores principales se combinan con el blanco, que expresa la pureza y la credibilidad.
Por último, la tipografía del logotipo es de la familia Sans Serif, que representa un carácter sencillo y amable, y siendo una fuente ligeramente alargada. Esta tipografía se ha elegido ya que en el mundo del fitness se valora lo esbelto. La tipografía secundaria, por contra, es de estilo grunge y sobrecargado que rompe con el estilo principal, dando un toque desgarrado, simulando el esfuerzo y la dedicación que se realiza ante un reto deportivo.
El trabajo realizado para la marca se ha complementado con multitud de elementos que engloban la imagen corporativa del estudio deportivo. De este modo se han realizado tarjetas de visita, cartelería exterior y objetos de merchandising.